LA IMPORTANCIA DE LO FEMENINO Y TONI WOLFF EN LA VIDA DE CARL G. JUNG – ENTREVISTA A LAUREN VAN DER POST (1978)

Sir Laurens Jan van der Post, CBE (13 de diciembre de 1906 – 16 de diciembre de 1996) fue un escritor sudafricano del siglo veinte, autor de numerosos libros, agricultor, héroe de guerra, consejero político de gobernantes británicos, amigo íntimo del príncipe Carlos, padrino del príncipe Guillermo, educador, periodista, humanitario, filósofo, explorador y conservacionista.

Toni Wolff nació en 1888, la mayor de tres hijas de una familia adinerada de Zurich. Animada por sus padres para dedicarse a intereses creativos, Wolff desarrolló una pasión por la filosofía y la mitología..
Comenzó el análisis con Jung, quien quedó impresionado por su inteligencia estimulando y animando a usarla. Wolff “se convirtió en el primero de una larga lista de mujeres que gravitaban a Jung porque les permitió utilizar sus intereses intelectuales y habilidades al servicio de la psicología analítica”.
La relación de Wolff con Jung fue fundamental en su desarrollo como analista y miembro del círculo temprano psicología analítica en Zurich. Ella se convirtió en un analista y presidente honorario del Club de Psicología Zurich.

Advertisements
This entry was posted in PSICOLOGÍA ANALÍTICA, VIDEOS and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s