PSICOLOGÍA PROFUNDA Y ANALÍTICA

Un artículo interesante sobre la psicología analítica.

La psicología profunda tiene sus raíces fundamentadas en la obra del psiquiatra suizo Carl Jung G. en el siglo 20, quien centró el desarrollo de sus teorías psicológicas en la comprensión de la mente inconsciente. Este psiquiatra suizo pensaba que el centro de la curación trataba siempre del encuentro personal del individuo con su inconsciente, y el papel del psicólogo era ayudar a otros a explorar y viajan a las profundidades de este misterioso reino que muchos consideran inaccesible.

¿Qué es realmente la psicologia profunda?

Jung también desarrolló el concepto de un concepto importante, el inconsciente colectivo en la psicología profunda. Este concepto, junto con los principios psicológicos basados en el psicoanálisis de Sigmund Freud, y teorías de Alfred Adler y Otto Rank forman la base de énfasis profundo de la psicología en ahondar en la psique de una persona no sólo para corregir los pensamientos disfuncionales y comportamientos, sino también para perseguir ideales de justicia social y la igualdad de las comunidades.
La psicología de Adler basa su pensamiento sobre interconexión humana y la interdependencia. Esta teoría afirma que el bienestar y la autorrealización del individuo dependen del bienestar de los demás. Como uno traduce, pensamientos y comportamientos saludables positivos en la búsqueda de la propia pasión y propósito en la vida, esos hechos pueden llegar a ayudar a otras personas para conseguir la ansiada autorrealización que conlleva el estado de bienestar personal.

En última instancia, los psicólogos profundos ver la integración de las dos partes conscientes e inconscientes, de la psique humana, como saludable y la curación. En España se estudia la historia de la psicología profunda a modo de historia, a modo de conocer otra de las diferentes y variadas ramas de la psicología que se pueden estudiar y profundizar, pero no se estudia de una manera práctica o funcional.
Sin embargo, existen muchos enfoques diferentes para la psicologia profunda, porque no todas las escuelas de pensamiento están de acuerdo en cómo definir el inconsciente, ni la forma de acceder a lo que existe allí.

Variantes y influencias de la psicología profunda a día de hoy:

  • Psicología existencial
  • La psicología humanista
  • La psicología transpersonal
  • Psicología gestalt
  • Psicoanálisis
  • Psicodinámica

Psicología analítica y psicología de Jung: otros términos

La psicología analítica, la psicología de Jung y la psicología arquetípica, son, en algunos casos, las llamadas “psicologías profundas.” La razón de la naturaleza aparentemente intercambiable de estas orientaciones psicológicas se deriva de sus raíces de Jung. Al igual que en la psicología profunda, estas tres orientaciones basan su desarrollo en la psicología de Jung de desentrañar los misterios del inconsciente.

Mientras los investigadores continúan expandiéndose en las teorías de Jung, las otras ramas de la psicología, las otras vertientes siguen su camino de desarrollo. La comunidad de la psicología hoy clasifica muchos de estos enfoques como post-junguiana, y si bien tienen muchas similitudes con la orientación de la psicología profunda, que se están convirtiendo en único y distintivo en sus propias escuelas de pensamiento.

Sigue aqui:
http://terapiasdepareja.es/psicologia-profunda-analitica

Advertisements
This entry was posted in ARTÍCULOS and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s