EL TEATRO COMO MEDIO PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL – UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

logo250

Alcalá de Henares, 17 sep (EFE).- La actriz Adriana Ozores y tres profesores de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) impartirán los próximos días 18 y 19 de septiembre el curso ‘La conciencia de uno mismo: teatro y psicología’.

La iniciativa, dirigida a terapeutas, pedagogos, psicólogos, psiquiatras, actores y dramaturgos, analiza la práctica teatral como una herramienta para el autoconocimiento y el crecimiento personal, ha informado la institución académica en una nota.

En el marco de la psicología analítica de C.G. Jung, los ponentes analizarán la relación entre la capacidad interpretativa teatral y la disociabilidad de la ‘psique’ por la multiplicidad de roles y personajes que habitan nuestro mundo interno.

En el curso se abordarán las patologías psiquiátricas que presentan disociaciones extremas y desadaptativas, y aquellas otras basadas en un rol único y rígido, agrega la nota.

Además, se analizarán los conceptos de rol recíproco, los personajes que constituyen la estructura psíquica, el falso ‘self’, los complejos, la estructura dramática de los sueños y el contacto con los personajes internos.

Los profesores de la UAH que impartirán curso, cuyo coste es de 75 euros, son Rebeca Retamales, Guillermo Lahera y Mar Rebollo, especialistas en Psicología, Psiquiatría y Literatura y Teatro, respectivamente.

Advertisements
This entry was posted in PSICOLOGÍA ANALÍTICA, TEATRO and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s