MIGUEL SERRANO – C.G. JUNG and HERMANN HESSE A record of Two Friendships

miguel-serrano

Miguel Serrano Fernández (Santiago, 10 de septiembre de 1917–ibídem, 28 de febrero de 2009) fue un diplomático, explorador y escritor chileno.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1941, publicó el periódico político y literario La Nueva Edad y permaneció leal a la Alemania nazi hasta su derrota.

Posteriormente, entre 1947 y 1948, participó como periodista en un viaje de exploración a la Antártida que le sirvió como experiencia que plasmó después en sus libros. En 1951 visitó por primera vez Europa. En Suiza conoció a Hermann Hesse, escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura y al psicoanalista Carl Gustav Jung.

Relato de los encuentros, conversaciones y experiencias con el escritor Hermann Hesse y el profesor C. G. Jung. Este libro tiene un valor único por las revelaciones que ambos, grandes hombres y estudiosos, le hicieran al autor. Y así ha sido entendido universalmente por las muchas ediciones que se han hecho y se siguen haciendo hasta la fecha en distintos idiomas y países. Incluye interesantes análisis y explicaciones (basados en el profundo y amplio conocimiento del hinduismo por parte de Miguel Serrano) sobre los personajes Demian y Siddharta de Hesse, así como sobre el Sí-Mismo de Jung. También pueden encontrarse transcripciones de cartas de ambos autores.

No lo he encontrado en español así que está en inglés para disfrute de quien domine ese idioma.

Enlace libro en PDF

Advertisements
This entry was posted in LIBROS and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s