MIGUEL ANGEL SANCHEZ-QUIÑONES – REENCUENTRO CON DIETER BAUMANN

Un reencuentro privilegiado con Dieter Baumann, nieto de Carl Gustav Jung

dieter

     Para mi ha sido maravilloso poder volver a ver a quien fuera uno de mis maestros de hace treinta años. Me refiero a Dieter, una extraordinaria persona que me dejó una profunda huella no sólo por sus conocimientos sino también por su gran humanidad.

A sus ya 89 años ha tenido la capacidad y generosidad de volver a España para dar un seminario durante el pasado fin de semana, organizado de nuevo por Ramón Corell, en donde habló de “El Roman de la Rose”, un poema un forma de sueño alegórico.

En la foto superior realizada hace unos treinta años, Dieter nos presentaba el monolito que esculpió su abuelo en el jardín de su casa-torre en Bollingen. Ahora, lógicamente, su aspecto no es el mismo, pero su mente, increiblemente, le permite seguir abordando los temas relacionados con la psicología analítica.

El pasado martes se le hizo una cena homenaje tras tener con él una mesa redonda donde nos contó anécdotas y recuerdos en relación a su abuelo. Fué una velada que no va a ser fácil repetirla por su avanzada edad, pero que me permitió volver a sentir su cariño y su proximidad.

Una vez, hace también muchos años y en otra cena homenaje, me despedí de Marie-Louise Von Franz ,a la que ya no volví a ver. Espero que, en este caso, tenga la suerte de volver a saludar a este gran maestro, a esta gran persona.

********************

DieterBaumann nació en 1927 en Schaffhausen y creció hasta los 12 años en Paris. Cuando regresó a Suiza vivió durante algunos años en la casa de un abuelo de excepción: C.G. Jung. Estudió medicina en Zurich, Ginebra y Paris y se especializó en psiquiatría con Bleuler jr. Complementando el análisis con Riklin y M.L. von Franz, lleva a cabo su actividad de analista y profesor en Zurich. Miembro fundador de la Sociedad Suiza de PsicolgíaAnalitica y profesor del Istituto C.G. Jung. Ha sido profesor visitante en la Universidad Estatal de Nueva York, Binghanton y es autor de numerosos escritos.

http://vidaoniricapsicologiaanalitica.blogspot.com.es/2016_05_01_archive.html 
Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s